Estamos muy emocionadxs y orgullosxs de celebrar el cuarto aniversario de CHERISH. Somos la marca que ha repartido buenas vibras todo este tiempo, nuestra meta además de ofrecer los mejores juguetes sexuales para tu placer y el de tu pareja, ha sido educar y ayudarte en este camino de autoexploración. Somos como esx amigx que es tu lugar seguro, que nunca te deja solx y la que te puede dar los mejores consejos, en este caso sobre sexualidad.
Nuestra misión es darte los mejores juguetes sexuales a un precio alcanzable
Fundada por Johanna Kassing y Ricardo Rehfeld, dos alemanes que encontraron su hogar en México, CHERISH surgió con la misión de liberar la sexualidad, romper tabúes y promover una visión inclusiva, divertida y cercana del sexo. Fueron de las primeras marcas de juguetes sexuales en México con la visión de una marca que es muy distinta a las marcas que ya existían en el mercado.
Para conmemorar este día, platicamos con Johanna, quien nos contó más a fondo sobre la historia de CHERISH y lo que ve a futuro para la marca.
¿Cómo nació CHERISH?
J. Cuando llegamos a México en 2019, nos dimos cuenta de que la sociedad mexicana es muy sexual, pero al mismo tiempo la sexualidad suele ser muy reprimida.
Las sex-shops “tradicionales” en México y en general en otros países, pareciera que solo están enfocadas en el placer masculino, hasta llegan a sentirse invasivas, y los únicos juguetes sexuales que podías encontrar eran los típicos con forma fálica.
Nuestra idea era desarrollar una marca que estuviera más enfocada en el placer, más amigable, una marca que hablara como hablan las personas en México y que también ayude a las personas que nunca han experimentado su sexualidad a descubrirla. Un lugar donde puedes explorar tu sexualidad libremente, independientemente del nivel de experiencia que tengas, y donde la masturbación no sea juzgada.
Cuando creamos la tienda en línea, teníamos una bodega pequeña que era el cuarto de servicio de un amigo, e incluso nosotros mandábamos los paquetes. Empezamos de forma muy básica, con más o menos, cinco pedidos al día y éramos todólogos. Poco a poco fuimos creciendo y aumentando nuestros pedidos y catálogo.
“Queremos que la venta de juguetes sexuales sea posible de forma discreta, pero estar en comunicación activa con nuestra comunidad al mismo tiempo.”
¿Quiénes son los fundadores de CHERISH?
J. Somos Johanna y Ricardo, ambos somos de Alemania. Estudiamos en la misma ciudad, ambos estudiamos negocios.
Ricardo está enfocado en negocios entre Europa y Latinoamérica y yo estoy más enfocada en Marketing y negocios internacionales. Cada uno juntamos nuestros skills y tratamos de enfocarnos en cosas distintas, Ricardo por ejemplo, propone nuevos canales de venta, operaciones, el e-commerce y yo, veo el tema de comunicación, marketing, branding, crear un equipo, entre otros. Ambos proponemos ideas constantemente y junto a nuestros equipos tratamos que estas ideas salgan a la luz.
Ambos tuvimos un acercamiento a México desde muy jóvenes, Ricardo al salir de la prepa hizo un servicio social en una casa hogar y él así conoció a México. Yo, por ejemplo, llegué a Guadalajara como estudiante de intercambio para hacer mi maestría y conocí el México tradicional, el de mariachi y el tequila.
¿Por qué se llama CHERISH?
J. CHERISH en inglés se traduce como apreciar, y nos referimos a apreciar tu sexualidad. Además, tu vida sexual y también el logo es una cereza, porque para nosotros una sexualidad plena, es como la cereza del pastel. Por eso elegimos usar la cereza como logo de CHERISH.
Algunas personas dicen que el logo se ve como un pene XD, pero esa no es la intención ;)
¿Cómo surgió la marca propia?
J. Mientras estábamos desarrollando a CHERISH, vimos que muchas personas buscan productos para principiantes a un precio accesible.
“Muchas personas se preguntan cómo encontrar su primer juguete sexual.”
Por lo general, las personas que nunca han usado un juguete sexual, los juguetes sexuales fálicos pueden llegar a imponerles. Nuestra idea de la marca propia era tener juguetes más pequeños, amigables, que no asustaran a alguien que apenas empieza.
Buscamos productos muy básicos, de diferentes tipos, para diferentes formas de estimulación, que pueden ser muy atractivos para principiantes.
Los diseños fueron pensados para ser muy amigables con la piel, son productos muy suaves, Piper, por ejemplo, es supersuave y flexible, se puede usar para diferentes tipos de estimulación, en diferentes partes del cuerpo.
En general, los productos de la marca propia son más discretos, amigables y accesibles.
¿Qué sigue para CHERISH?
J. Queremos cada vez llegar a más personas y crecer la comunidad CHERISH y también. facilitar el acceso a los juguetes sexuales independientemente de donde vivas, explorar cada rinconcito del país. Y seguir educando y repartiendo buenas vibras. #OnlyGoodVibes
El #CHERISHFest es una oportunidad para unirte a la celebración de la liberación sexual y la inclusión en México. CHERISH ha demostrado que el sexo puede ser divertido, cercano y sin tabúes. En estos cuatro años, han logrado abrir un espacio seguro para que las personas exploren su sexualidad. ¡Así que únete a nosotrxs y celebremos juntos cuatro años de CHERISH!