¿Llegar al orgasmo juntos es una señal de amor?
Ahí te va una escena: un pareja de personas, cuyos sentidos se elevan al máximo, las caricias, el deseo, la excitación y el goce están hasta el tope, hasta que llega el ansiado orgasmo... ¿Juntxs? Si imaginaste que llegaron juntxs, quizás has visto demasiadas escenas en películas, series o porno. Por lo regular es en el cine, la TV y hasta en la literatura donde nos muestran que el orgasmo se vive al mismo tiempo, y que después de ese momento ya no queda otra más que reposar y descansar de tan tremendo y memorial encuentro, que nos habla de una conexión mágico cósmica que hará que a partir de ese momento sus vidas y almas estarán unidas para la eternidad.La importancia de la comunicación sexual en la pareja
Para un orgasmo simultáneo se requiere mucha comunicación, ritmos y empatía para que no solo lo viva una de las personas. Si hablamos de encuentros sexuales reales podemos darnos cuenta que cada persona es diferente en su manera y tiempo en que le gusta recibir estimulación. No hay una receta o tiempo exacto que podamos calcular para que si se sigue al pie de la letra ambos coincidan en venirse juntos. Incluso muchas son las parejas que mencionan que unx de ellxs termina primero. ¿Esto habla de que ahí debería terminar el encuentro sexual? ¿La otra persona debería quedarse en pausa porque hasta ahí llegó todo? Noup. Se nos ha enseñado que las relaciones sexuales se basan en puritita actividad coital o sólo penetración, y que el tiempo de la relación dura mientras exista un pene en erección. Vamos a desmitificar varios puntos:Los encuentros sexuales no sólo ocurren entre personas con un pene y una vagina.
Hay una inmensa diversidad de parejas y, entre lo hermoso de la diversidad, es que hay encuentros donde ni siquiera hace presencia un pene y no por ello no existe disfrute y satisfacción, porque lejos de la penetración también existen muchísimas zonas en tu cuerpo que son placenteras y sin fin de prácticas que se pueden realizar aparte del coito, y por supuesto antes, durante y después de cualquier actividad penetrativa.Si alguien termina primero, que apoye a su compañero, compañera o compañere.
Si bien el orgasmo significa también una tarea personal, si estamos con alguien busquemos que sea una labor compartida. Aquí entra que comuniques que te gustaría que se sucediera a continuación. Nadie puede adivinar que cosas te gustan, aquí puedes decir si quieres recibir algún otro tipo de estimulación, ya sea manual, oral, con accesorios o juguetes, si prefieres estimularte tú pero que quizás mientras te acaricien o te hablen, si quieres rápido, despacio, suave, fuerte, si sólo prefieres un buen masajito o nada de nada. Aquí no importa el género, cualquier persona pudo haber llegado antes, ya sea si tienes pene o vulva puedes preguntarle a tu pareja si le gustaría algo más.¿Cómo construir una sexualidad sana y responsable con tu pareja?
No quiero excluir a las parejas que sí han logrado llegar al clímax juntos. Hay parejas donde hubo compatibilidad o momentos de sincronía. ¿Su secreto? Se dijeron como iban y si se venían. Claro que se acompañó de empatía y comprensión. Si hablamos de un caso donde ocurre penetración, en las personas con pene la estimulación pudiera ser demasiada y llegar la eyaculación (ojo eyaculación y orgasmo no siempre vienen al mismo tiempo), en este caso se requeriría una pausa para que la eyaculación espere un poco y no se pierda la erección. Aunque como mencioné si eso pasara existen más formas de continuar. Si se van mencionando como van y se prestan atención, pudieran llegar a alcanzarlo juntos. En el caso de las personas con vulva se puede llegar al orgasmo varias veces. Como lo dije antes, sólo no olviden a su pareja. La comunicación es clave para saber cómo hacer que tu pareja llegue al climax.